collapse

Publicidad para visitantes

Recuerda que si perdiste tu password de entrada puedes volver a pedirlo aquí: Recordatorio
Y si no activaste el correo tu cuenta, puedes hacerlo aquí:Activar

Autor Tema: 24bits/96Khz ¿El nuevo estándar de audio comercial para el 2012?  (Leído 10594 veces)

Realmente no hay mucha información en la red sobre esto, y menos algún comentario oficial o pronunciamiento de las disqueras involucradas, pero según el site de Neil Young, en un mensaje publicado en mayo del 2011, el 2012 será el año en que el audio de alta resolución saldrá la mercado comercial (http://www.neilyoung.com/messagepage.html)

Esto quiere decir, audio con una profundidad de bits de 24bits y una frecuencia de muestreo de 96Khz, dando un rango dinámico mucho mayor al actual y una riqueza en armónicos imposible de "sentir" en un CD regular.


La traducción iría más o menos así:

Citar
El 2012 será el año en que las disqueras lanzaran el Audio de alta resolución. Esto es un acontecimiento enorme para nuestra industria.

Desde la llegada del CD, los oyentes se han visto privados de la experiencia completa de "escuchar". Y Con la introducción de los MP3's a través de servicios de música online, los oyentes fueron privados aún más.

La espiritualidad y alma de la música es encontrada realmente cuando el sonido te envuelve y eso es lo que el 2012 va a traer. Es un asunto físico, el alivio o satisfacción que sientes cuando finalmente escuchas la música de la manera que los artistas y productores lo hicieron cuando la crearon en el estudio. El sonido te envuelve y tus sentidos se abren permitiéndote realmente sentir la profunda emoción en la música de algunos de los mejores artistas.

Desde Frank Sinatra hasta The Black Keys, la emoción esta ahí.

Esto es para lo que las disqueras nacieron, y en el 2012 lo entregarán
 


Según Steve Guttenberg, en una reunión con Craig Kallman, presidente de  Atlantic Records (del grupo WARNER); están viendo la manera de lanzar al mercado el audio de alta calidad, tomando como base que actualmente ya existen soportes que nos brindan un alto rango dinámico y calidad (como las películas en DVD y BluRay), así que se espera que Warner incorpore soportes para audio.

La idea es no cometer los mismos errores de las campañas del DVD-A y el SACD que quedaron estancadas en su uso masivo.

Kallman prometió una campaña masiva y agresiva, teniendo el anuncio oficial en el Consumer Electronics Show que se llevará a cabo en las vegas en enero del 2012.



Habrá que ver si las otras compañías adoptan la idea y como afectará esto al mercado, pues tener un Amazon Audio, o Itunes vendiendo archivos de alta calidad pero pesados para transferencia (y almacenamiento) no parece muy viable ahora mismo.

Además, el cambio a un Soporte de 24/96 involucraría introducir nuevos equipos que puedan reproducirlos, lo cual podría caer en el problema que tuvo el SACD.

Por otro lado, quien sabe si más que querer ofrecer mayor calidad de audio (en un mundo donde prefiere "más" a "mejor") lo que tengan en la cabeza es hacer miles de reediciones o "remasterizaciones" de clásicos que saben que venderán mucho.

Hay tanto por delante, solo queda esperar a ver que sucede realmente y como nos afectaría a los que trabajamos en audio... ¿Tendremos que usar como estándar 24/96 para grabaciones también? dejando (por mi lado) el 24/48 al que estaba acostumbrado, doblando el espacio usado y potencia (CPU) necesaria para trabajar las sesiones.

Mmm...

Escrito por distante

Todos los derechos e izquierdos reservados
Fuentes:
http://news.cnet.com/8301-13645_3-20062544-47/warner-gears-up-to-release-high-resolution-music/
http://www.neilyoung.com/messagepage.html
http://musicofourheart.wordpress.com/2011/06/06/high-resolution-audio-in-2012-neil
http://www.xydo.com/articles/20149930-warner_gears_up_to_release_high-resolution_music
Mis ideas y posts tienen licencia de:
http://www.musicaysonido.com-http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/2.5/pe/88x31.png

Re:24bits/96Khz ¿El nuevo estándar de audio comercial para el 2012?
« Respuesta #1 en: Octubre 29 del 2011, 12:48am »
La gran pregunta: La gente le tomará importancia? de hecho aumentar calidad, como bien se dice, es aumentar almacenamiento, y para aumentar almacenamiento, aumentar el precio. Mucha gente prefiere cantidad que calidad.


Ahora un punto también para avanzar en esto es, la forma de reproducción.  ok grabamos a una alta calidad, pero, los oyentes tendrán el sistema de reproducción adecuado para que este cambio de calidad se pueda percibir realmente?  eso indicaría un gasto mayor aún para el público en general, para percibir ese cambio, primero, un buen reproductor, que obviamente soporte aquellos formatos; y, lo más considerable creo yo, unos audifonos muy respetables, los cuales, sus precios no son del todo accesible para el público.


La regla es simple: "La calidad sonora en tu sistema será definida por el peor de los componentes" ; que en la mayoría de veces, el peor componente son los audifonos.


Re:24bits/96Khz ¿El nuevo estándar de audio comercial para el 2012?
« Respuesta #2 en: Octubre 29 del 2011, 04:15pm »
Estos son formatos serían para reproducción casera, no portátil. Al menos eso entiendo.
Mis ideas y posts tienen licencia de:
http://www.musicaysonido.com-http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/2.5/pe/88x31.png

Música y Sonido

Re:24bits/96Khz ¿El nuevo estándar de audio comercial para el 2012?
« Respuesta #2 en: Octubre 29 del 2011, 04:15pm »
publicidad

 

Tags de Google