• Home
  • Contenidos
  • Música
  • La música concreta : 50 años de historia.

La Quena y su sonoridad

La quena
Hola a todos
 los seguidores de Música y Sonido, agradezco al administrador por permitirme publicar algunas notas referentes a mi instrumento principal la Quena, y Uds. También mis agradecimientos por leer mis artículos. Aquí vamos.

Continuar leyendo

¿QUIEN ERA EL DIOS PAN?

el dios pan

En el artículo anterior explicamos que era una FLAUTA DE PAN. Pero..¿Por qué recibe este nombre? ¿Quién era el Pan? 

Según la mitología griega el dios Hermes, materializado, tuvo una relación amorosa con una de las hijas de Driops, quedando esta encinta. Cuando nació el niño ,fue repudiado y abandonado por su madre en el bosque , porque tenía un aspecto mitad humano y mitad animal ,del género caprino. Lo cubría una espesa mata de pelo y sus piernas no eran piernas más bien robustas patas finalizadas en pezuñas hendidas. De su frente partían dos cuernos que le daban un aire de bestia.

Continuar leyendo

La composición del instante (Improvisación) en música electroacústica

Photo improvisacion musicaysonido

Ser músico es saber colocar los sonidos en el tiempo y en el espacio. Hay dos maneras de hacerlo : componiendo o improvisando (la composición del instante...)

Después de haber visto en este articulo cómo crear paso a paso un sonido "extraordinario" a partir de un sonido grabado, vamos a ver, a partir de un banco de 8 sonidos, una forma de improvisar con sonidos. 

Continuar leyendo

Más artículos...

Este sitio usa cifrado para trasmitir las contraseñas. ratmilwebsolutions.com