• Home
  • Contenidos
  • Noticias

Virtual Estudio - Simulador de cuartos para audífonos gratuito de Beyerdynamic

Musicaysonido.com - Beyerdynamic Virtual Studio

Utilizar audífonos para mezclar puede hacer que tomemos decisiones equivocadas al momento de procesar el audio, para evitar esto, muchos fabricantes han creado procesadores y plugins que buscan simular la respuesta de diversos recintos y reproducirlos en audífonos, Beyerdynamic sube las apuestas al brindar un plugin gratuito para esto.

Stereo o 5.1

 

Se trata de Virtual Studio, un plugin que viene en formato VST y AU que puede ser usado en cualquier DAW que soporte estos protocolos como Magix Samplitude, Steinberg Cubase, Apple Logic etc.

Beyerdynamic promete que la escucha será casi igual que estar en un ambiente de estudio controlado sin tener que gastar en alquilar uno.

Ademas de cuartos de estudio, tiene opciones para probar como sonaría la mezcla en recientos grandes (como salas de concierto)

 

stereo 5.1

 Virtual Studio Provee opciones de escucha desde mono, stereo hasta 5.1

Para poder instalar el programa hay que descargar el soft desde la pagina oficial de Beyerdynamic o através de este link.

Una vez descargado el zip, deben posicionar el archivo .dat y .dll (o dmg en mac) dentro de la carpeta de sus plugins.

 

Nota: Si bien la escucha en audífonos nunca será igual que en estudio. Realmente vale la pena probar este plugin, y más aún si es gratuito. De lo que he probado, parece ser que eventualmente se venderan o distribuiran presets de escucha para este plugin, de ahí que sea gratuito.

Aún así sigue siendo una excelente herramienta extra.

Este sitio usa cifrado para trasmitir las contraseñas. ratmilwebsolutions.com